sábado, abril 09, 2011

"Se nos iba la vida"

"Hemos crecido con libros y poemas: devorando cronopios y parando en cualquier lugar de la autopista a hacer tiempo, a vivir la vida, mientras la barba se me iba haciendo más fuerte e inaccesible.

Hemos bebido de todos los cañeros del deseo, en todas las barras donde parecía que el futuro estaba abierto, que era desconcertante, sí, pero seguía siendo tuyo. A algunos los golpes les han ido abriendo los ojos; si cuando teníamos quince años alguien nos hubiera interrumpido en nuestros ratos de alcohol y de sueños y les hubieran contado cómo sería hoy su vida, probablemente se habrían escapado, y hoy estarían conduciendo camiones en carreteras que no llevan a nada humano, allá por Alemania o cualquier otro país que nunca nos había llamado la atención.

(Hoy de ésos sitios desconocidos nos llegan las recetas, pero eso es otra historia...).

Tengo una caja aquí en el salón llena de literatura (al lado de esa guitarra que me agencié un día y que aún no he tenido habilidad de hacerla funcionar). La literatura que me ha puesto en pie, que me ha hecho crecer la barba, los orgasmos y las ganas de vivir.

Caen bombas en unas partes y desilusiones en otras; futuros quemados en todos los pueblos por señores que manejan el mundo a su antojo, que ponen y quitan, que rompen el sueño de pan, vino y rosas.

Hay que llenar las esquinas de literatura y de lucha. Para que los chavales puedan continuar juntándose y riéndose y generando sueños. Para que ningún señor encorbatado rebosante en sucio dinero les cierre puertas y las deje perdidas en esta inmensidad inhumana que han generado.

Para que comencemos a vivir nuestra propia historia y nunca más nos creamos sus cuentos..."

4 comentarios:

Vértigo dijo...

como siempre, me encanta leerte.

Ladrón de Guevara dijo...

"leed y seréis libres"


Grande ROP, muy grande.

Cuídate.

#JustSaying dijo...

Buen dia.

Los invito a visitar mi blog.

http://justsayiingg.blogspot.mx/

Ixel Castillo dijo...

que buen blog... fácil perderse en letras cuando vives de palabras escritas.
https://mividasinempaque.blogspot.ca/