domingo, abril 17, 2011

Nos hemos encontrado la autopista cortada.

Los fantasmas custodian la barricada amenazantes: hace ya tiempo que venían rondando, que se dejaban ver para provocar algún tímido amago, para intentar pillarnos a contrapié.

Pero hoy nos hemos levantado con el fuego, la autopista cortada.

Y debemos explorar los bosques de los alrededores para lograr escapar. Parece que solamente podemos perdernos por separado, investigar en direcciones que no nos encontrarán.

Se me caen las reflexiones al suelo viendo cómo saludas desde lejos, cada vez más lejos.

Ojalá encuentres senderos maravillosos por ese bosque, en ese caminar. Y que llegues a algún merendero escondido: con un riachuelo, y una buena comida llena de tortilla, salsa picante y sirope de chocolate; y regada con toneladas de margarita y risas.

Que en ese caminar vivo, como solamente tú podrías hacerlo, encuentres la boca llena de madreselvas, los peces, ese olor dulce a fragancia oscura.

Que sonrías y te comas ese mundo que tienes ante ti, y que puedes moldear y romperlo, hasta hacerlo más manejable, más humano, más auténtico.

Que sonrías y saltes y lleves la alegría a todos los rincones; como cuando este indio que te escribe aún era un loco, y bailabais hasta el amanecer consiguiendo que esos sueños guardados con celo, se erigieran en realidades.

Que muestres al mundo esa mirada que, después de tiempo, guerras y desvaríos, guarda toda la grandeza de la vida.

9 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

Grandes tus textos reivindicativos, tus historias, tus poemas en prosa, y me atrevería a decir que todo cuanto sale de este blog que siempre, siempre, es una referencia y un agrado para mi.

Cuídate.

Vértigo dijo...

ojalá.

Sur dijo...

Bueno sí, estaré medio maricona o es tu ausencia en mi...tus textos
pero me ha llegado mucho...suena sincero...suena a una verdadera despedida y los deseos no suenan a tratar de retener a la persona mediante la belleza de las palabras o la tristeza...suenan a un verdadero deseo
suena a que lo dices con una sonrisa de telón que esconde las gnas de llorar...


un abrazo

Vértigo dijo...

cómo va todo?

Vértigo dijo...

veo que sin novedades.. ni por aquí ni por allá.. espero que todo bien!

Vértigo dijo...

...

#JustSaying dijo...

Buen día.

Los invito a visitar mi blog.

http://justsayiingg.blogspot.mx/

#JustSaying dijo...

Buen día.

Los invito a visitar mi blog.

http://justsayiingg.blogspot.mx/

#JustSaying dijo...

Buen día.

Los invito a visitar mi blog.

http://justsayiingg.blogspot.mx/